noviembre 19, 2009

Casa Cándida

Casa Cándida es uno de esos lugares imprescindibles a la hora de hablar de la hostelería en Galicia. El restaurante está en el pueblo de Viveiró, en el concello de Muras, muy cerca del Alto da Gañidoira, en un desvío de la carretera de As Pontes a Viveiro. El pueblo de Viveiró está en un lugar único rodeado de parques eólicos y de grupos de "vacas do país" y caballos salvajes.



Casa Cándida se encuentra en el centro del pueblo, en la plaza del mismo nombre, Cándida Bello que más tarde nos acompañará en nuestra degustación gastronómica.



En Casa Cándida, sólo se pregunta por el acompañamiento a tal festín: agua, gaseosa o vino. El recital comienza con unos entrantes de queso, chorizo y jamón serrano "para ir empezando". Después de la generosa tabla vienen los primeros platos: una sopa de cocido realmente contundente y caldo con un "toque" picante.


A la mitad de la cantidad ofrecida decidimos parar y pasar al siguiente plato. Un cocido completo el cual, para poner en la mesa, Cándida tuvo que ayudarse de un movimiento de todo el cuerpo para poder dejarlo. Increíble.




Después del cocido gigante, aun quedaba la ternera y el cordero asado con patatas y unos pimientos picantes. La carne estaba deliciosa, tanto la de cordero como la de ternera.




Con el estómago realmente lleno, aún faltaban los postres: requesón con miel, tarta de piña casera realmente buenos.



Aún faltaba el toque final: un café de pota (con gotas, por supuesto) y unos chupitos tamaño medio cubata, donde te dejan la botellita, por si quieres un "poquito" más. La crema de orujo sencillamente es la mejor que hemos probado hasta el momento, aunque el licor de hierbas también estaba a la altura del resto de la comida.



Después de casi dos horas nos levantamos con bastante dificultad para intentar bajar la comida, con calma. El precio final de tal banquete fueron 10 euros por persona, si señores, 10 euros y una calidad y atención muy buena.

El único contra, que suele venir gente de toda España, incluso el señor Fraga que como Cándida nos dijo, va por lo menos una vez al año, así que mejor llamad antes de ir, preferiblemente por semana ya que los fines de semana está a reventar.

Entradas Relacionadas